El mundo de hoy es muy diferente al de hace escasamente 5 años, la penetración de smartphones y tablets con conexión a internet está produciendo que nuestro comportamiento está cambiando. Posiblemente en escasas fechas nuestros hábitos serán diferentes con la aparición de nuevos elementos que adoptaremos en nuestra vida cotidiana, relojes y gafas inteligentes o vehículos sin conductor son desarrollos que estarán implantados en la sociedad rápidamente. El marketing digital es clave en la comunicación de las empresas presentes y futuras.

En la España del 2012, casi el 20% de la inversión publicitaria (886M€) se realizó a través de internet. La razón por la que ocurre esto es que la audiencia se encuentra en este medio y la tendencia aumenta exponencialmente. Si pensamos en cómo actuamos cuando comíamos en el restaurante de moda en la primera década del siglo, estábamos deseando llegar al trabajo para contarlo, hoy en día, publicamos en redes sociales el plato que nos vamos a comer. De este modo todos nuestros contactos conocen al instante que estamos en el restaurante de moda actuando como prescriptores a nuestros conocidos.

IRouan Ende - 500pxnternet supone una oportunidad de negocio que le permite acceder a su público objetivo, interactuar y adaptar la venta a cada cliente, de una forma facil y económica

Siguiendo con el ejemplo, acudimos a buscadores para localizar restaurantes, podemos comprobar valoraciones, críticas, restaurantes del entorno y por supuesto a través de publicidad en el buscador, conocer el nuevo establecimiento.

 

Nuestros hábitos han cambiado. cada vez somos más críticos, comparamos más y tenemos mayor acceso a la información y en cualquier momento a través de dispositivos móviles. Cada vez compramos más a través de internet y en muchas de las ocasiones lo hacemos porque estamos navegando por internet y no era una compra prevista anteriormente.

 

Para una empresa, internet supone una oportunidad de negocio que le permite acceder a su público objetivo, interactuar y adaptar la venta a cada cliente, de una forma facil y económica.
A través del marketing digital se ofrecen respuestas a las necesidades de comunicación de la empresa actual. La PYME española apenas está implantando un sitio web, obviando conceptos como el e-commerce, s-commerce y la internacionalización a través de medios digitales. Las viejas recetas en comunicación enmudecen ante una vertiginosa espiral de cambios que afectarán en lo social y en lo económico. De ti depende estar como observador o como integrante de esta revolución.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Para más información visita nuestra Política de Privacidad ACEPTAR

Aviso de cookies
Share This