Tres consejos clave de marketing para tus redes sociales

Cuando decides que tu agencia debe estar presente en las redes sociales, surgen preguntas cruciales. Gestionar las redes de un negocio difiere de manejar las personales, donde publicas de forma espontánea. Aquí, nos referimos a una herramienta potente para ganar visibilidad, seguidores y potenciales clientes para tu agencia.

Aquí hay 3 consejos clave que debes considerar al crear un plan de marketing para tus redes sociales:

  1. **Define tu Público Objetivo:**

– ¿Quiénes son tus seguidores en Facebook? ¿Y en LinkedIn?

– Antes de desarrollar tu estrategia digital, comprende si te diriges a amigos, colegas o clientes.

– Establece objetivos claros para tus perfiles y apunta a la audiencia adecuada para atraer potenciales clientes.

– Conoce y utiliza los diferentes formatos de publicaciones disponibles (vídeos, reels, fotos, texto) según lo que mejor se adapte a tu agencia.

  1. **Encuentra tu Elemento Diferenciador:**

– En un mercado competitivo, destaca lo que hace única a tu agencia inmobiliaria.

– Publica contenido original y específico que hable de tu negocio, entreteniendo e informando con tu propio tono y personalidad.

– Resuelve los problemas y dudas comunes de tus clientes y sé diferente al ofrecer algo único y especial.

– Utiliza un enfoque auténtico y original para conectar con tu audiencia.

  1. **Elige Formatos de Publicación:**

– Decide el formato que mejor se adapte a tu estilo y habilidades, como texto, vídeo, fotos, newsletters, reels, carruseles, directos, blogs o colaboraciones con influencers.

– Selecciona como máximo dos formatos para no comprometer la regularidad de tus publicaciones.

– Publica con confianza y comodidad para mantener la consistencia y evitar dejar de publicar regularmente.

  1. **Selecciona tus Redes Sociales:**

– No es necesario estar en todas las redes sociales, elige dos o tres donde se encuentre tu público objetivo.

– Recomendamos LinkedIn, Facebook e Instagram para una agencia inmobiliaria.

– Asegúrate de posicionarte y destacar en las redes seleccionadas.

La creación de un plan de marketing para redes sociales no es tarea fácil y requiere estrategia y esfuerzo para mantener publicaciones regulares. Algunas agencias optan por externalizar sus redes sociales a empresas de marketing. Si decides gestionarlas tú mismo, sigue estos consejos y apunta a cumplir los objetivos de tu agencia. La coherencia y la implementación de la estrategia elegida son clave para ver resultados y beneficios sostenibles.